HammondX66 Fan WebSite


Vaya al Contenido

La Importancia de Juan Torres

Hammond X66 > Historia

LA IMPORTANCIA DE LOS DISCOS DE JUAN TORRES EN LA VENTA DEL X66 EN MEXICO

Juan Torres empezó a grabar profesionalmente en 1967 bajo la firma MUSART en México y fue su estilo particular y la combinación del sonido del órgano Hammond con otros instrumentos que hizo historia y fama por muchos años.

Actualmente tiene grabados 79 discos y la música que ha grabado va desde música internacional, clásica hasta música folklórica mexicana.

Ha sido acompañado por grandes músicos, orquestas y mariachis.

Todo esto provocó un movimiento generalizado de querer aprender a tocar órgano. A raíz de su música, surgieron muchas personas que como su servidor, aprendimos a tocar órgano guiándonos con sus discos.

Muchos quisimos hacer sonar el órgano como se escuchaba en sus discos, o quizá ser tan famosos como el, o sencillamente tener un aparato igual, y para poder lograr esto tuvimos que adquirir un aparato igual.

La opinión de muchos de mis amigos y mía es que definitivamente MUCHO tuvo que ver la carrera artística de Juan para que Hammond pudiese vender muchos X66.

Creo (sin fundamento alguno) que Hammond vendió mas X66 en todo México que en cualquier país del mundo porque teníamos a Juan Torres, y no solamente X66, sino todos los modelos que fabricó.

Las demás marcas de órganos también vendieron mucho gracias a su música ya que se generalizó el deseo de aprender a tocar órgano y también surgieron muchos organistas que se dedicaron profesionalmente a esta actividad.

Desconozco si Hammond alguna vez le haría algún reconocimiento, pero en nombre mío y de mis amigos queremos ofrecerle esta página como símbolo de nuestra amistad y gratitúd por su carrera artística.

Bravo Maestro!!


Home Page | Hammond X66 | Club Hammond | Enlaces | Mapa de Sitio


Ultima actualizacion / Last Update: 09 Oct 2007 | contact@pianoandorganmusic.com

Regreso al contenido | Regreso al menu principal

This page brought to you by:
VintageHammond.Com - We Buy-Sell-Trade Vintage Hammond Organs and Roll or Kari Organ/Vending Machine Moving Dollies Order Roll or Kari Dollies Here